Cuentos para pensar Recuerdos

Los zapatos con taconcitos

  • Los lectores consideran que el recuerdo en sí es sumamente bueno. Además, les parece que está bien contado.
  • A Graciela le han enviado 658 abrazos, 634 sonrisas, 630 besos y 540 buenos recuerdos.


  • por Graciela
    México / 1980

    Fecha de alta 27-03-2007


    Había una niña muy hermosa, cabellos dorados y demasiado hiperactiva. 
    Bueno pues, a ella le decían Chela y a su hermana Meche. Ellas iban a hacer su confirmación y por ser un día muy especial les habían comprado hermosos vestidos. Y a Meche además los zapatos, pero a Chela no, porque su madrina no tenía dinero. 

    Bueno pues, el abuelo de las niñas vio que Chela estaba descalza con su vestido bonito y le dijo: ¡Vamos niña…!, ¡súbete al carro! Y ahí va Chela con su abuelo. Una vez en la tienda, le dijo a la niña: ¡escoge los zapatos que quieras! La niña estaba feliz porque le iba a comprar zapatos su abuelo, que era como si fuera su papá porque él las había criado.

    Habían unos “zapatos” que a la niña le encantaron y dijo: ¡Papá!, ¡esos quiero! La dependienta le dijo: ¡Niña!, ¡esos no!, ¡no le van a quedar a tu vestido!
    El abuelo consentidor regañó a la dependienta y le dijo: Déle a la niña lo que pida. Y Chela dijo: cuando entre a la iglesia todos me van a envidiar por mis “zapatos” con muchos taconcitos. 

    Y cuando Chela entró, todos se quedaron mirando a los tenis para jugar fútbol (taquetes), pero ella encantada los usó hasta que se les acabaron, pero nunca se avergonzó de ellos aunque le dijeran que era sólo para hombres. Ella se sentía más alta con tantos taconcitos y sin que se le cansaran los pies.


    Si deseas, valora este recuerdo:

    1) El recuerdo en sí me ha gustado...
    muchísimo mucho poco muy poco

    2) La manera de contar el recuerdo me ha...
    encantado gustado parecido regular impedido disfrutarlo

    Si quieres saludar al escritor de este recuerdo, puedes mandarle...
    un abrazo una sonrisa un beso tus recuerdos