Cuentos para pensar Recuerdos

Gloria

  • Los lectores consideran que el recuerdo en sí es muy bueno. Además, les parece que está bien contado.
  • A Analía le han enviado 530 abrazos, 330 sonrisas, 485 besos y 454 buenos recuerdos.


  • por Analía
    Argentina / 1976

    Fecha de alta 02-05-2007


    Gloria, tan dulce como tu nombre, tan tierna como una niña, pero ya estabas crecida, 19 años casada, un hijo, una vida llena de cosas bellas y tristes, pero siempre firme con tus ideales, esos ideales que te apartaron de nosotros.
    Recuerdo cuando llegaba de la escuela presurosa y ya antes de llegar a casa se sentía el aroma de la comida, por ese aroma yo me daba cuenta que vos habías cocinado, ¡¡¡hummm!!! Qué buenooo, cocinó Gloria. 

    Cuántas cosas hiciste mi amada hermana Gloria, ¡¡¡cuántas!!! Los trajes para los actos de la escuela, ayudarnos con las tareas para que mamá no se enojara, enamorarte del hombre equivocado y sufrir por amor, tener un millón de amigos, acariciarme el pelo mientras me lo cepillabas, cómo olvidar. Hasta que una noche de 1977 unos señores que yo no conocía y que para siempre fueron malos (yo tenía sólo 9 años), arrancaron de mi lado a mi adorable Gloria, casi mi mamá. 

    Cuánto te sufro mi hermana querida, cuánto pienso que habrán hecho con vos esos hombres malos, y cuando miro a tu hijo, un hombre ya, papá, más te recuerdo y me pregunto desde qué punto del universo estarás protegiéndonos, porque siempre lo hacías, siempre la protectora de nosotros.

    Te recuerdo siempre Gloria, jamás voy olvidarte, ni voy a olvidar todo lo que esos señores nos hicieron vivir.
     
    ¿Sabes una cosa? Ahora vivo en España, necesito olvidar un poco ese pasado que llevo en esta mochila pesada que es la vida. Ya tengo 3 hijos y creo que no soy feliz. ¡¡¡Aún te espero Gloria!!!

    Gloria Cristina Fernández, desaparecida el 19 de Marzo de 1977. Nunca nos dieron datos de donde está su cadáver, ella es una de los 30.000 desaparecidos que hubo en Argentina entre 1976 y 1983, bajo la dictadura militar iniciada por (el señor) Videla. Espero justicia, sólo eso.

    Si deseas, valora este recuerdo:

    1) El recuerdo en sí me ha gustado...
    muchísimo mucho poco muy poco

    2) La manera de contar el recuerdo me ha...
    encantado gustado parecido regular impedido disfrutarlo

    Si quieres saludar al escritor de este recuerdo, puedes mandarle...
    un abrazo una sonrisa un beso tus recuerdos